martes, 16 de febrero de 2010

Luchan los jóvenes como deporte.

Julieta Rodríguez Hernández.

Luchar quizá no siempre es malo siempre y cuando se vea desde un punto deportivo y probablemente este sea uno de los deportes más antiguos que conoce la humanidad todos los pueblos, en todas las épocas, han tenido alguna forma de lucha.

Pero la historia de la lucha va más allá se introdujo en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el 776 aC. Pero ya existía antes y era conocida por todas las civilizaciones.

Hoy en día este es un deporte atractivo en países como EU, España o Alemania y México no es la excepción es un deporte que si se practica con entusiasmo puede llegar a ser de alto rendimiento. Este deporte tiene su origen en Grecia y fue el primer deporte que se practicó a nivel olímpico. En el Distrito Federal existen algunas delegaciones donde se practica este deporte aun que desafortunadamente no en todas pero si en la mayoría.

Cabe señalar que este es un deporte muy completo donde se aprende ejercicios aeróbicos, gimnasia y sobre todo tiene mayor peso en la alimentación la cual es fundamental para practicar este deporte y sobre todo para competencias clasificatorias donde el peso tiene que ser exacto.
Existen dos estilos, el estilo Libre el cual consiste en agarres en todo el cuerpo involucrando los brazos y piernas, y el estilo Grecorromano donde solamente hay agarres de la cintura para arriba.

Como un deporte por excelencia que hace al joven darse cuenta de su propia habilidad, de sus limitaciones y de que con el esfuerzo propio y la esforzada disciplina por moldear su fuerza y destreza, puede llegar a vencerse a si mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese tipo d elucha si me gusta att: jose luis navarro edomex.